lunes, 28 de noviembre de 2022

REUNIÓN INFORMATIVA Y 1ª ETAPA CAMINO DE SANTIAGO

 En la jornada del sábado, el Salón de Plenos del Ayuntamiento se llenó para asistir a la Reunión Informativa del Club Deportivo Carretereño sobre la nueva actividad que se ponía en marcha. En dicha reunión, los asistentes pudieron conocer un poquito mejor que es el Camino de Santiago, formas de hacerlo, Ruta Mozárabe y diferentes consejos y anécdotas que nos contaron Cipri y Teo (a los cuales agradecemos su participación), los cuales han realizado el camino en 5 ocasiones cada uno y el Presi que lo ha realizado en 3 ocasiones.

Al finalizar la Reunión, los participantes en las rutas del domingo, se acercaron a recoger sus Credenciales del Peregrino y estampar el primer sello en ellas, el sello del Ayuntamiento de Fuente Carreteros..

El domingo 27 de noviembre, amanecía algo frío, pero totalmente despejado. Con anterioridad a la hora fijada para la salida, tanto los peregrinos como los bicigrinos, se concentraban en la plaza de la localidad, donde antes de la salida, Paco Ríos nos sellaba el segundo sello en las credenciales, de la Hermandad de Fuente Carreteros y nos acompañaba hasta el interior de la Iglesia de nuestro pueblo.

Salida a las 8:30 sin tiempo que perder, ya que quedaban muchos kms. por delante. En la salida, pronto se distanciaron los grupos de peregrinos (a pié) y bicigrinos (en bicicleta). Miembros de la Junta Directiva del Club Deportivo trasladaban el avituallamiento para a mitad de recorrido reponer fuerzas de los participantes. El avituallamiento de los bicigrinos, se realizó en La Fuencubierta, y el de los peregrinos, bien pasada la Cañada del Rabadán.

Ya estaba en marcha el espíritu del camino, que es el objetivo del Club Deportivo Carretereño con ésta nueva actividad. Tras animadas charlas durante el recorrido, el grupo de peregrinos llegaba a La Fuencubierta, lugar donde se llevaría a cabo la merienda, dando buena cuenta de los bocatas elaborados por Belén. Apenas unos minutos después, llegaban los bicigrinos, tras haber alcanzado su objetivo en la Estación de Valchillón en Córdoba y rechazar el vehículo que los trasladaría hasta los bocatas para regresar dando pedales (posteriormente regresaron a Fuente Carreteros también en bici). Risas y comentarios dieron a entender la satisfacción de unos y de otros en haber realizado la actividad y muchos ya pedían fecha para la segunda etapa.

Al final, 22 kms. a pie y un total de 100 kms. en bici, contando la vuelta hasta Fuente Carreteros.

Enhorabuena a todos los que han participado y esperamos que para las siguientes etapas se sume mucha más gente a realizar el Camino de Santiago desde Fuente Carreteros, desde el domingo, ya lo tenemos un poquito más cerca...BUEN CAMINOOOO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario