domingo, 13 de noviembre de 2022

SETENIL DE LAS BODEGAS Y OLVERA

 Una de las últimas actividades del Club Deportivo programadas para éste año. Bus completo para ésta nueva salida, en la que todos los participantes habían optado por la opción de senderismo. A las 7:30 de la mañana del pasado 6 de noviembre y con puntualidad inglesa, ya se encontraba en la parada de bus de Fuente Carreteros, el transporte hasta las localidades gaditanas, ya había llegado con los 17 participantes de Palma del Río. Lo cierto es que nuestro destino está relativamente cerca y en poco rato nos encontrábamos en la localidad sevillana Osuna con la intención de desayunar, pero se prefirió continuar un poquito más por ser temprano todavía. Al final la parada obligatoria la hicimos en El Saucejo, donde cada uno se las averiguó como pudo para el desayuno, al quedar los bares más cercanos a la parada de bus sorprendidos por la marea de gente, jajaja. Proseguimos la marcha, ya con otra visión del día al tener los estómagos llenos y en apenas pocos kilómetros más por una sinuosa carretera, llegamos a la localidad de Alcalá del Valle, donde comenzaba la ruta a pié que nos llevaría hasta Setenil de las Bodegas. 

Fue una ruta corta, pero amena, bastante cómoda y viendo algunos animalitos de granja durante el recorrido. Nada más entrar en Setenil, nos vimos sorprendidos por la celebración de una jura de bandera civil organizada por Infantería de Marina, que tenía el pueblo más animado de lo que ya de por si suele estar, encima el día acompañaba, y la temperatura era esplendida, quizás algo más de calor de la cuenta, pero para las fechas que son, de maravilla para el cutis. 

Tanto la ruta de senderismo, cómo después el paseo por Setenil, estuvo amenizado y guiado con Belén que nos describió varios puntos y lugares de interés. En Setenil, el grupo estuvo más o menos compacto, aunque algunos decidieron hacer la visita a su aire, ya que al mediodía, una parte de los participantes tenía reservada plaza en un restaurante de la zona, donde nos amenizaron con una rica prueba de embutidos. Tras recorrer los puntos más bonitos de Setenil, calles del sol y de la sombra, rincones (el del beso estuvo bastante animado), miradores de ésta bella localidad gaditana, nos concentramos a la entrada de la localidad para de nuevo subirnos al bus que tras un breve trayecto nos acercaría a la segunda parte de nuestro viaje, la visita a Olvera.

En Olvera, todos juntos a visitar en primer lugar el mirador, para posteriormente terminar con las cuestas del día en la zona del Castillo, en la parte superior del pueblo, quién quiso pasó al interior a visitarlo para disfrutar de las espectaculares vistas que se podían contemplar desde su Torre del Homenaje.

Sobre las 18:30 de la tarde, vuelta para Fuente Carreteros tras un día maravilloso que pensamos agradó a todo el mundo. Gracias a todos los participantes en la actividad y nos ponemos manos a la obra en la búsqueda de otras bellas localidades de nuestra Comunidad para visitarla...





No hay comentarios:

Publicar un comentario