viernes, 17 de febrero de 2023

CANDELARIAS 2023

 Una auténtica legión de recogedores de ramón, comenzaban el pasado 4 de febrero después de comer, con la preparación de la Candelaria 2023. Una vez más, el Club Deportivo Carretereño, se encargaba de llevar a cabo y recuperar una de las tradiciones más arraigadas y concurridas en nuestra localidad.

Por la tarde, multitud de voluntari@s, pasaban a recorrer los campos de Fuente Carreteros, para poner hasta arriba los remolques, para posteriormente llevarlos cargados hasta más no poder, al recinto ferial de nuestro pueblo.

A partir de las 19:30 de la tarde, se daba el pistoletazo de salida y el fuego era el protagonista de la noche. Multitud de vecinos acudían al lugar, a degustar, las sopaipas y un poquito de chocolate calentito. Los juegos y bailes se hacían presentes alrededor del fuego. 

No había ganas de marcharse, siendo en ésta ocasión, una de las más duraderas de los últimos años. Además del fomento del deporte y las actividades saludables en Fuente Carreteros, nuestro club también se empeña en conservar todas aquellas tradiciones que dan identidad a nuestro pueblo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario