viernes, 6 de enero de 2023

6ª SSC 2022

 Tras la no celebración de la edición de 2020 y tenerse que celebrar la de 2021 en marzo del pasado también por la alta incidencia en navidades de la pandemia, volvía con más fuerza que nunca la San Silvestre Carretereña en su sexta edición.

Y había ganas, claro que si, los más pequeños, se aproximaron al centenar en todas sus categorías y en la prueba reina, más participantes que en la edición de 2021, pero no tantos cómo en anteriores ediciones donde se cubrían todas las plazas.

A partir de las 4 de la tarde, comenzaban las carreras de los peques, ésta vez y para dar más emoción a los más pequeños, se invirtió el orden de las mismas y se empezó por los más mayores, para ir descendiendo en edad, hasta una emocionante prueba de los más pequeños y algún que otro bebé desde mitad de la calle Fuente, a los cuales esperaban multitud de familiares y espectadores. Todas las pruebas de categoría inferior tenían medalla al llegar a meta y no había clasificación de tiempos.

Eran las 5 de la tarde, y cómo es tradicional en carreras anteriores, todos se agolpaban frente al escenario para proceder con el preceptivo calentamiento, donde el cuerpo de baile del Club Deportivo Carretereño, deleitó con una curradísima coreografía a los asistentes, Gracias chic@s.

Ya próximos a las 5:30 de la tarde, los nervios se hacían notar en los participantes y un pequeño problema de última hora con el programa de cronometraje, hizo dar la salida a la prueba con algún minuto de retraso, si bien, dicho problema fue rápidamente solventado.

El recorrido, el mismo que los últimos años, un poquito de asfalto, un poquito de Cerro Galindo, y todos los participantes tenían que hacer su entrada en meta con las 2 pulseras obligatorias de la organización en dos puntos de control establecidos.

Una alegría para todos, que tras ganar las 3 primeras ediciones, una segunda plaza en 2019 y no poder participar en la edición de 2021, realizaba su entrada triunfal nuestro vecino y amigo JULIO E. MARTINEZ GOMEZ, con un tiempazo de 16 minutos y 32 segundos, Enhorabuena Julio. Apenas a 9 segundos del ganador y prácticamente a la vez, entraban los miembros del Club Trotacolonia de Fuente Palmera JUAN DIEGO ARRIAZA ZURITA con 16 m 41 s 1mm y MANUEL ANGEL SIERRA BAENA con 16 m 41 s 9mm, para completar el podium de la General Masculina.

Y 6 minutos después de que Julio entrase en meta, aparecía en subida por la calle Fuente la primera fémina de la prueba, MARIA TERESA HIDALGO DIAZ, también del Club Trotacolonia con un tiempo de 22 minutos y 23 segundos. A un minuto de María Teresa, llegaba ESMERALDA LOPEZ MORELLO del Club Deportivo Carretereño empleando 23 minutos y 26 segundos, también con un tiempazo, enhorabuena Esmeralda, cerraba el cajón EMILIA DOMENECH LOPEZ con 24 minutos y 6 segundos.

Los participantes locales premiados y que llegaron en primer lugar y que repetían de la edición de 2021, fueron JAVIER RUIZ HIDALGO del Club Deportivo Carretereño con un tiempo de 18 minutos y 56 segundos y MARTA AGUILAR LOPEZ empleando 29 minutos y 2 segundos para completar los aproximadamente 5 kms. del recorrido.

Tras la finalización de la prueba, se llevo a cabo un entretenido y esperado sorteo de productos a todos los participantes en la prueba. Igualmente se entregaron detalles de participación a los mejores disfraces en categoría individual que recayó en el Murciélago y de grupos que se lo llevaron Las Estrellas.

Desde el Club Deportivo Carretereño, queremos agradecer a todos los voluntarios que hicieron posible que la prueba se puede llevar a cabo, personal del Ayuntamiento y la multitud de patrocinadores con los que contamos en la pasada Nochevieja. Os esperamos en la edición de 2023 y os deseamos a tod@s una feliz entrada de año y que venga cargado de multitud de actividades y eventos deportivos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario