jueves, 10 de marzo de 2022

SSC CARNAVALERA 2021/22

 Y llegó el día y por fin se pudo llevar a cabo nuestra San Silvestre Carretereña y Carnavalera por coincidir con ésta festividad, organizada por el Club Deportivo Carretereño. Se tuvo que esperar al pasado 5 de marzo, tras la suspensión en su fecha original del 31 de diciembre pasado, debido a los altos índices de incidencia de COVID19.

En categorías inferiores, la participación fue muy similar a ediciones anteriores y algo más de 60 niñ@s participaron en las distintas distancias acordes a su edad. Es nuestra filosofía el fomento de la deportividad y la realización de deporte desde edades tempranas, por eso en dichas categorías no hay toma de tiempos ni clasificación final, y todos los llegados a meta, reciben su medalla conmemorativa y su avituallamiento por participar en la prueba. Mucha ilusión se pudo ver en la cara de los pequeños y como no, en la de sus padres y público asistente en general que animaba en las proximidades de meta.

Ya en la categoría de adultos (5 kms.), fueron mucho menos los inscritos con respecto a otras ediciones y nos quedamos en unos 75 participantes, aunque algunos menos son los que finalmente terminaron la prueba. Agradecer al speaker Emilio, el ánimo que transmitía a todos los atletas en los momentos previos al inicio de la prueba. El recorrido, similar a otros años, contaba como siempre con una parte urbana, una subida para pasar por el primer punto de control al Cerro Galindo y vuelta a Fuente Carreteros, para completar una segunda vuelta por las calles de la localidad, antes de hacer la entrada a meta.

En su mayoría los participantes eran locales, aunque como hemos dicho anteriormente, en menor cantidad que otros años y muchos menos eran los disfrazados, pese a coincidir con la festividad de Carnaval.

En lo meramente deportivo, y pulverizando todas las marcas, el primer atleta en hacer su entrada en meta fue MANUEL ANGEL SIERRA BAENA (C.A. VIRGEN DE BELÉN), con un tiempo de 17 minutos y 11 segundos, seguido de EZEQUIEL GOMEZ MURILLO (C.A. VIRGEN DE BELÉN), que hacía su entrada 30 segundos más tarde. El podium masculino lo cerraba en tercer lugar CARMELO ALMENARA MUÑOZ (GLODERMTRAIL ATCO. PALMA DEL RIO) con un tiempo total de 19 minutos, 12 segundos. El primer participante local en llegar a meta fue JAVIER RUIZ HIDALGO (C.D. CARRETEREÑO) con 19 minutos, 26 segundos.

En categoría femenina, la primera atleta fue MARIA DEL MAR ADAME CASTILLO (C.A. VIRGEN DE BELÉN) con un tiempo total de 23 minutos, 56 segundos, seguida en segundo lugar por la participante local y miembro del Club Deportivo Carretereño ESMERALDA LOPEZ MORELLO (C.D. CARRETEREÑO) con 24 minutos, 19 segundos y cerraba el cajón de ganadoras MARIA TERESA HIDALGO DIAZ  con un tiempo de 24 minutos y 33 segundos. Si bien la primera participante local fue Esmeralda Lopez Morello, al no ser los premios acumulativos y prevalecer los de la general, éste fue entregado a MARTA AGUILAR LOPEZ que entró en meta con un tiempo de 29 minutos, 44 segundos.

También cómo otros años, se entregaron premios al mejor disfraz individual y de grupo.

Desde la directiva del Club Deportivo Carretereño, agradecer enormemente a todos los voluntarios, su implicación, colaboración y buen desarrollo de la prueba para que se llevase a cabo en las mejores condiciones de seguridad y disfrute para el participante. Igualmente a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Fuente Palmera, personal del Ayto de Fuente Carreteros y al equipo sanitario de SOCOSERVIS, presentes en la prueba.









No hay comentarios:

Publicar un comentario