jueves, 30 de septiembre de 2021

SUBIDA AL VELETA 2021

 El fin de semana del 28 y 29 de septiembre 8 miembros del Club Deportivo Carretereño, se desplazaron hasta Sierra Nevada para hacer la subida al Pico Veleta.

Dos hicieron su ruta en bici,empezando su dura aventura en Pinos Genil, pasando por Güejar Sierra, centro de visitantes de Sierra Nevada, donde disfrutaron de unos paisajes impresionantes,  mientras el esfuerzo era brutal, donde los calambres fruto de la dureza de la subida, comenzaban a pasar factura.

Pero siempre predominó la unión de equipo, el apoyo de compañero y así hasta el final de la ruta. Empezaron con 750 m de desnivel y terminaron a 2049m en 6 horas de duro pedaleo.

 Los otros 6 miembros , realizaban la subida al Veleta a pie.

Fue una subida muy dura, incluso algún participante se planteó el abandono.

Tras una parada donde todos los participantes no dudaron en marcar un único ritmo y hacer las paradas necesarias, para tomar aliento y llegar todos juntos a coronar el Pico Veleta.

Hubo risas, silencios por estar exhaustos, pero también disfrutaron de maravillosas vistas y sobre todo bajaron con una gran satisfacción de ver recompensado el esfuerzo y sobre todo de haber podido llegar a la cumbre los seis. En su bajada se reencontraron con sus dos compañeros en la Virgen de las Nieves, donde fue el final de uno de ellos, mientras el otro siguió hasta el observatorio de Sierra Nevada. Tras la foto de recuerdo, se dirigieron a Pradollano donde pasarían la noche y al día siguiente pasarían el día visitando Granada y poner el broche final a un gran fin de semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario