lunes, 12 de febrero de 2024

FIN DE AÑO 2023 Y SAN SILVESTRE CARRETEREÑA

 El pasado domingo 31 de octubre, tuvo lugar la 7ª edición de la San Silvestre Carretereña, que volvió a llenar de colorido y deportistas las calles de Fuente Carreteros en los momentos previos a la despedida del año 2023. A las 4 de la tarde se ponían en marcha las carreras infantiles, donde el tiempo es lo de menos y todos los peques participantes recibían su medalla conmemorativa por el esfuerzo y las ganas desplegadas, un total de 70 niños y niñas principalmente de Fuente Carreteros, pero también de diversos puntos de La Colonia de Fuente Palmera, entusiasmaron a padres y familiares en la llegada a meta.

Sobre las 5 de la tarde, llegaba el tan esperado todos los años, calentamiento previo a la carrera de adultos, éste año llevado a cabo espectacular y coordinadamente por Maria José y su cuerpo de baile de Ochavilllo del Río, que animaron a participantes y curiosos a estirar los músculos un poquito, agradecer su participación en la prueba a María José y todas sus chicas que lo hicieron de 10.

Y cuando el reloj llegaba a las 5:30 de la tarde, daba salida una nueva edición con casi 80 participantes y un recorrido algo distinto al de los últimos años, debido a los cortes de calles por obras que impedían el acceso al Cerro Galindo. En éste lugar se optó por un recorrido más urbano, pasando dos veces por El Cerrillo. Este año se instaló una cámara fija próxima en el cementerio, donde los familiares a través de un monitor gigante, podían seguir las evoluciones de los participantes en la prueba, igualmente nuestro querido speaker Aquilino, añadió a su habitual despliegue técnico unas luces robóticas en el escenario para hacer más espectacular la entrega de premios. Tras la llegada de tod@s los participantes, se realizó un sorteo con el dorsal y se entregaron detalles de participación a los que hicieron el recorrido disfrazados.

En lo meramente deportivo, el primer participante masculino en llegar a meta fue Juan Carlos García Lanzas con un tiempo de 20 minutos y 17 segundos, seguido de Vicente Jiménez Torres apenas unos segundos después. El tercer clasificado y miembro del Club Deportivo Carretereño, fue Javier Ruiz Hidalgo que cerraba el podium. Cómo cuarto clasificado general de la prueba y primer participante local, llegaba Alejandro Pavón Priego superando los 21 minutos.

En categoría femenina, la primera en llegar al igual que en la edición de 2019, fue Emilia Domenech López del C.A. Virgen de Belén, seguida de la colona Beatriz Castillo Castell, cerrando el podium la participante de Fuente Carreteros y socia del Club Deportivo Carretereño, Esmeralda López Morello, el tiempo de Beatriz y el de algún otro participante no pudieron ser registrados correctamente, al haber un fallo en la inscripción de los últimos participantes el día de la prueba, que hizo que los dorsales se modificaran. La primera participante local en llegar fue Carla Galán Hererra llevando a cabo una media hora en recorrer los 5 kms. de la prueba.

Desde el Club Deportivo Carretereño, queremos agradecer enormemente a todos los voluntarios, participantes, patrocinadores y Ayuntamiento de Fuente Carreteros, en llevar a cabo la que es sin duda, la mejor de las ediciones llevadas a cabo hasta el momento. Feliz 2024.






No hay comentarios:

Publicar un comentario