jueves, 15 de febrero de 2024

CANDELARIAS 2024

 El pasado 3 de febrero, tuvo lugar un año más, la celebración de la Candelaria en nuestra localidad, por parte del Club Deportivo Carretereño. Esta tradición, se puso en marcha hace unos años por nuestro club, ya que pese a celebrarla el Ayuntamiento (normalmente el mismo día de Candelarias), quería recuperar la multitud de candelas que se hacían en nuestro pueblo por entonces y el trasiego de gente de unas a otras para degustar lo que allí se calentaba al fuego.

Realmente la actividad empieza y yo creo que se disfruta incluso más que por la noche, a primera hora de la tarde con la recogida de "ramón". Éste año, el grupo de recogido fue tan numeroso, que al contar con 2 tractores y remolques, se hicieron dos grupos que se dirigieron a distintos puntos próximos a Fuente Carreteros.

A las 8 de la tarde, ya estaba todo listo para prender una hoguera más grande que nunca, ante la gran cantidad de socios y vecinos de nuestro pueblo, que decidieron acercarse a calentarse un poco en la fría noche y cómo no, a degustar las delicias que salían de la improvisada cocina, churros y sopaipas con chocolate en una mágica noche un año más.

Desde el Club Deportivo, animamos a que otras asociaciones y/o colectivos o grupo de vecinos, realicen sus propias candelas y demos luz cómo antiguamente a la Noche de Candelarias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario