sábado, 8 de julio de 2023

CRÓNICA BARRANQUISMO.- SIMA DEL DIABLO

 El pasado 11/06/2023 el Club Deportivo Carretereño, realizó una nueva actividad dentro de su programación anual, barranquismo de iniciación en la Sima del Diablo y ruta de Las Chorreras,ambas en la población malagueña de Júzcar. 

Sobre las 6.30 de la mañana partió un autobús completo hacia dicho pueblo con parada para el desayuno en mitad del camino. Las ganas, ilusión y nervios de toda una aventura nueva para casi los 25 osados que iban a practicar barranquismo por primera vez no faltaron y buena prueba de ello, fueron las numerosas risas antes de llegar con las tallas de los trajes de neopreno que habíamos dado y demás jajaja. Llegados al lugar, se bajaron los que iban a hacer el barranquismo con los monitores que los estaban esperando y el resto del bus prosiguió hacía la ruta de Las Chorreras, donde a pesar de ser de pocos kms, se hizo un poco larga y sufrida debido a las cuestas y el calor. 

Una vez acabada la ruta regresaron a Júzcar donde tuvieron tiempo libre para visitar el pueblo Pitufo y comer mientras esperaban a los  barranquitas. Volvamos donde dejamos a dichos osados, y nunca mejor dicho porque la mayoría no sabía donde se metía, jajaja.Lo primero fué ponerse el traje, el arné, el casco (Imaginaros las pintas y las risas). 

La ruta empezó bajando unos cuantos metros con un desnivel considerable,  hasta llegar a él río, una vez allí nos introdujimos en él y empezó la fantástica aventura. El sendero por el río, se hizo algo complicado debido a la cantidad de piedras y verdina, lo cual resultó bastante resbaladizo y hubo más de una caída sin ninguna lesión aparente. Durante todo el trayecto pudimos disfrutar de varios toboganes naturales con caídas a pequeñas pozas donde notabas el frescor del agua 🤣. Lo más espectacular fué el Rápel , ahí se disparó la adrenalina y los barranquistas sufrieron todo tipo de emociones, desde el miedo inicial hasta el disfrute máximo en la bajada con algún  que otro daño por la mala colocación de la mano izquierda jajajja. Terminado el Rápel prosiguieron la marcha por el caudal del río con varios rápidos  y dieron fin a la aventura. 

Una experiencia increíble donde algunos están deseando repetirla y otros no tanto, jajaaj. 

La vuelta a casa fué mucho más tranquila... Todos Zzzzz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario