Era un sendero esperado y por fin pudimos hacerlo. Era un domingo caluroso de julio(11 Julio)
50 personas en autobús nos pusimos dirección a Nerja ( Málaga)
Cuando llegamos a Nerja, el autobús nos dejó un poco antes de llegar a la valla donde comenzaba nuestra aventura por el río Chillar.
Conforme avanzamos el caudal aumentaba y lo que empezó siendo un valle, se iba convirtiendo en un barranco que apenas entraba luz, en el que había zonas que podías tocar ambas paredes estirando los brazos. A esta zona la llaman Cachorros.
Había tramos del río, con aguas más profundas( pozas) que te invitaban a estar en remojo y refrescarte para seguir río arriba.
Tras las paradas refrescantes, seguimos andando entre piedras, q nos acompañaba el ruido del agua, a las aves y el agua corriendo entre nuestros pies, que hacían ese momento único.
Una vez que cruzamos los cachorros, llegamos a la primera poza( pequeña) y un poco más adelante y alcanzando el punto final del recorrido la segunda poza( mucho más grande ) con una cascada que venía con fuerza.
Era un sendero para realizar bien preparado, una caminata corta pero intensa de mover medio, de ida y vuelta con unos 10km aproximadamente.
Resumiendo:
Ruta familiar, muy divertida, asequible y refrescante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario