martes, 8 de febrero de 2022

CRÓNICA CANDELARIAS 2022

 Unas 60 personas, en su mayoría, soci@s del Club Deportivo Carretereño, no quisieron perderse la celebración de ésta fiesta tradicional en nuestro pueblo y que el Club Deportivo puso en marcha en 2020 para hacerla lo más parecida posible a las que se celebraban antaño, que surgían de los vecinos, y acompañar a la que todos los años organizaba el Ayuntamiento.

La fiesta comenzaba a las 4 de la tarde, con un numeroso grupo de voluntarios, que acompañaban al tractor y remolque a buscar ramón por los campos de olivos de los alrededores de nuestra localidad. Se dieron 2 viajes desde Mercacolonia cargados de palets y un viaje hasta los topes con ramón de la Casilla de Santiago.

Finalmente la chispa puso en marcha el fuego sobre las 20:00 h. en el Recinto Ferial, donde ya se congregaban una gran cantidad de vecinos y vecinas. Los jóvenes no paraban de arrojar el distinto material a la candela, mientras debajo de una carpa del Club Deportivo, se ponía en marcha el aceite para preparar las sopaipillas. Ante la gran cantidad de elementos acumulados, hubo que esperar hasta cerca de las 12 para poder sacar algunas ascuas, mientras se cantaba alrededor, para poner en marcha los bocatas de carne que la organización ofrecía a los asistentes.

Sin duda, una noche mágica, donde mayores recordaron viejos tiempos y los más nuevos disfrutaron de la hipnotizadora imagen del fuego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario