El pasado domingo 7 de noviembre, el Club Deportivo Carretereño, volvía a llenar un bus casi completo, para acercarnos a la Sierra Subbética y disfrutar de sus encantadores pueblos en una impresionante ruta de senderismo. Ésta ruta, se llevó a cabo en sustitución del Caminito del Rey, que cómo ya comentamos se hizo imposible de realizar debido a los impedimentos de quién lo gestiona para grupos numerosos.
A las 7:30 de la mañana, salía el bus de Fuente Carreteros, en dirección a las proximidades de la Ermita de la Virgen de la Sierra en Cabra, lugar inicial de salida. Con la autorización en el bolsillo, ya que debido a sus impresionantes paisajes, es necesario solicitar permiso con autorización a la Junta de Andalucía. El recorrido, prácticamente todo, junto al río Bailón, nos llevaba tras un recorrido de 12 kms., hasta la bella localidad cordobesa de Zuheros. Espectacular el paso por las Chorreras y las cavidades ya muy cerca de Zuheros que quedaban a nuestro lado. Una vez llegamos a Zuheros, tiempo para visitar la localidad y sus preciosas calles y zona del Castillo, donde cada cual, hizo acopio de comida para reponer las energías gastadas. Una vez todo el grupo de nuevo junto al bus, nos dirigimos a la Cueva de los Murciélagos.
En la cueva, se pudo dar cuenta de los 700 escalones de su interior, dicha cueva, toma su nombre de los mamíferos voladoras que la habitan, que algún que otro se pudo observar en el recorrido.
Un día de nuevo para enmarcar y muy completito, con una espectacular ruta de senderismo, un bello pueblo de nuestra provincia para visitar y el colofón en la Cueva de la Prehistoria más grande la provincia de Córdoba.
Os esperamos en la próxima actividad del club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario