martes, 10 de abril de 2018

ARACENA 2018


DE AVENTURA POR ARACENA

El sábado 7 de abril a las 7:30 de la mañana y bajo una suave llovizna, una comitiva de nuestros socios partía rumbo a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Tras recoger una de nuestras kabrillas en Sevilla y una parada obligatoria para el desayuno en la Venta los Arcos proseguimos nuestro camino.
Al llegar a Aracena nos pasamos por el centro de visitantes, allí conocimos su geología, relieve, flora y fauna, para nuestra sorpresa el vestuario de su baile típico se asemeja al de nuestros Locos, además nos percatamos que algún que otro tartesso pasó por allí también. La magnífica recepcionista nos aconsejó un sendero llanito, de perfil bajo, lo que no sabíamos era que esa mujer media la dificultad igual que nuestro Señor Presidente.
Al finalizar la visita del centro, pusimos rumbo a su castillo e iglesia. Para el recorrido contamos con un guía excepcional, con nombre más cordobés que nacer en la Mezquita, Álvaro, nosotros lo rebautizamos y lo hicimos más cordobés aún, Álvaro Rafael. Finalizada la visita nos dirigimos al Museo del Jamón, una breve visita ya que aún teníamos que desplazarnos a nuestro alojamiento en Cortelazor.

La Finca El Chaparral no defraudó, tras la asignación de las casas y la remodelación pertinente para poder estar todos juntos, desplegamos una mesa de comida que quitaba “el sentio”. Después de tomar café y sin tiempo para la sobremesa, partíamos de nuevo para Aracena. Allí nos esperaba Amparo, nuestra guía por la Gruta de Las Maravillas, una gruta que gracias a las últimas lluvias estaba más bella que nunca. Como buenos visitantes no hicimos ni fotos ni videos, ya que ellos contaban con un set de fotografía para cobrarnos por las fotos 8 euros a la salida. Recorridos los 400 escalones de la gruta, decidimos que teníamos que hacer algo con las monedas de 5 céntimos que teníamos sueltas por los monederos, y aplastarlas para grabar las insignias de Aracena fue lo único que se nos ocurrió, la circulación de monedas de 5 céntimos ha caído en picado.
De vuelta a nuestra finca, llegaba el turno de las actividades deportivas. Por un lado, hubo quienes decidieron mejorar su puntería lanzando flechas a la diana, otros optaron por hacer un torneo de petanca, los más frioleros echaron leña al fuego para encender la chimenea de la casa. Al anochecer, nuestros socios más expertos en fuegos prendieron la barbacoa para deleitarnos con una gran parrillada que junto a la comida que llevábamos resulto ser una cena de 10. Para poner punto final a un día perfecto, comenzaron los juegos de mesa, tras unas rondas de policía y ladrones, con alguna que otra mujer de vida alegre suelta, llenamos nuestro barco de chistes, risas y buenos recuerdos.
El domingo, a las 9:30 se abría la casa “La Orillera” para tomar un estupendo desayuno antes de emprender la jornada deportiva del día, una ruta de senderismo de Aracena a Linares de la Sierra, muy llanita como nos dijo la recepcionista. Al acabar la ruta y mientras finalizaba el torneo de petanca del día anterior, la barbacoa volvía a encenderse.

Antes de partir de vuelta a nuestra localidad nos despedíamos de los habitantes de aquella finca, una gatita que andaba suelta a la que llamamos Rafaela y como no, de Mikaela, una
burra que ha hecho las delicias de nuestros socios más pequeños y no tan pequeños, seguro que tardará en olvidarse de nosotros.
Cansados pero muy contentos, sobre las 7 de la tarde ya estábamos de nuevo en nuestra sede desde donde cada mochuelo partió para su olivo. Un fin de semana de convivencia, deporte y cultura que no ha dejado indiferente a nadie, en el que el tiempo pasó volando.

P.D: Ya está en marcha la federación en petanca de alguno de nuestros socios.
LA SECRETARIA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario